Jueves, 28 de marzo de 2024

Cruz Roja Ecuatoriana suspende operaciones por falta de garantías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 12:29

Algunas ambulancias han sufrido daños mientras cumplían con su labor en Ecuador.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 12:29

Algunas ambulancias han sufrido daños mientras cumplían con su labor en Ecuador. - Foto: Camila Girón / PRIMICIAS

Desde el pasado jueves 3 de octubre ocho ambulancias de la Cruz Roja han sido afectadas en Quito y otras tres en el resto del país. Por este motivo no seguirán operando, ni asistiendo emergencias hasta no contar con el compromiso ciudadano.

La medida la han tomado en vista de la poca colaboración que ha recibido Cruz Roja por parte de los manifestantes. La institución, que se mantiene neutral en cualquier conflicto, hace un llamado para no obstaculizar el cumplimiento de su deber que como voluntarios hacen hace 109 años.

En redes sociales han circulado mensajes en los que se acusa a Cruz Roja de abastecer a la fuerza pública con gases lacrimógenos. Representantes de esta institución han reiterado que “la Cruz Roja Ecuatoriana jamás, bajo ningún criterio, transporta ni transportará material bélico”.

Abulancias de Cruz Roja Ecuatoriana han recibido daños durante las protestas en Quito.

Abulancias de Cruz Roja Ecuatoriana han recibido daños durante las protestas en Quito. Camila Girón / PRIMICIAS

Otro tema que preocupa a la organización es el desabastecimiento en unidades de sangre, que ha disminuido en un 50% en medio de las protestas y manifestaciones en el país.

La Dra. Mónica Pesantez, gerente del Hemocentro Cruz Roja Ecuatoriana, manifiesta que la gente no se siente segura para salir a donar. Sin embargo, recuerda que en Quito existen 13 sitios seguros para recibir donaciones. Por el momento solo usarán el stock en emergencias, hasta que no se logre un reabastecimiento.

https://www.facebook.com/568486946552409/videos/2089754014462793/
Noticias relacionadas