Jueves, 28 de marzo de 2024

Cuatro reos fueron acusados de asesinato tras crimen en la Penitenciaría del Litoral

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

31 May 2019 - 15:55

Penitenciaría del Litoral

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

31 May 2019 - 15:55

Decenas de mujeres acudieron hasta la Penitenciaría del Litoral en busca de información de sus familiares. - Foto: Cortesía

La tarde del viernes 31 de mayo se realizó la audiencia de formulación de cargos contra cuatro internos de la Penitenciaría Modelo del Litoral. El caso fue tratado en dos Unidades de Flagrancia del Cuartel Modelo de Guayaquil.

Los cuatro internos detenidos, Marco E., Marvin Q., Luis G. y Bolívar C., fueron trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil, ubicado en el norte de la ciudad.

Los detenidos fueron acusados del delito de asesinato de otros seis reos, luego del enfrentamiento entre bandas criminales ocurrido ayer, jueves 30 de mayo, en la Penitenciaría del Litoral.

Durante el motín, cinco internos recibieron impactos de bala y uno de ellos fue incinerado.

Tras la audiencia de formulación de cargo, se les dictó prisión a los cuatro internos. Después, ellos fueron llevados nuevamente a la Penitenciaría.

Dos de los acusados por asesinato, Luis G. y Marco E. ya tienen otros delitos en su expediente como tenencia ilegal de armas, robo, posesión de droga y asociación ilícita. Mientras que Bolívar C. no cuenta con cédula de identidad vigente.

Además, con el cambio de director de este Centro de Rehabilitación Social, desde este viernes 31 de mayo se ha realizado una serie operativos y relevo de guardias al interior de la Penitenciaría.

Por la mañana ingresaron varios camiones y buses con miembros del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Policía Nacional.

Los cabecillas de las bandas Las Gorras y Los Cubanos, quienes estarían detrás del motín carcelario, serán trasladados hasta una Cárcel de Máxima Seguridad y custodiados por agentes del GIR (Grupo de Intervención y Rescate).

Luego del nuevo suceso criminal en la Penitenciaría, el Gobierno dispuso la remoción del director y colocó en su lugar a Héctor Reyna Vivar.

Reyna Vivar es Magister en Justicia Criminal y Administración Pública. Entre 2011 y 2013 fue parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Su último cargo público fue en la Coordinación Zonal del Ministerio de Turismo en 2017.


Noticias relacionadas