Jueves, 28 de marzo de 2024

Cuatro procesados en operativo Emperador aceptan su culpa

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

4 Mar 2020 - 15:13

Fiscalía

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

4 Mar 2020 - 15:13

En el complejo judicial de Valdivia, al sur de Guayaquil, se realizó el procedimiento abreviado contra cuatro procesados del operativo Emperador. - Foto: Cortesía

Ya son 10 los acusados de asociación ilícita que reconocen su responsabilidad. En el caso está involucrado José Carlos Tuárez, quien mantiene su inocencia.

Otras cuatro personas involucradas en una red de venta de cargos públicos reconocieron su responsabilidad.

La Fiscalía los acusó de asociación ilícita y ellos aceptaron su culpa. Por eso se sometieron a un proceso abreviado, un mecanismo judicial que permite el trámite rápido del juicio para personas que no tienen antecedentes penales.

La jueza Marcela Ortega sentenció a un año de cárcel para David D. G., Marco V. S., Cristhian P. y Mario T. N.. Ellos deberán pagar USD 1.600 como compensación.

En este caso también está involucrado el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez. Él guarda prisión preventiva.

El operativo Emperador se realizó el 28 de noviembre de 2019 e incluyó el arresto de 34 personas. Ellos estaban involucrados en la venta de cargos públicos.

Al menos 10 de ellos ya cuentan sentencia porque se declararon culpable. Tuárez mantiene su inocencia. 

Noticias relacionadas