Alias ‘El Cubano’ muere en un enfrentamiento en un centro de detención de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun - 19:31

Alias ‘El Cubano’ muere en un enfrentamiento en un centro de detención de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun - 19:31

El incidente se registró la tarde de este martes 11 de junio de 2019. En declaraciones a varios medios de comunicación, la Ministra María Paula Romo informó que uno de los internos fue asesinado y que un polícia resultó herido.

Otro incidente violento en las cárceles del país mientras está vigente el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno. Esta vez en el Centro de Privación de Libertad Zona 8, conocido como Regional 8 y antiguamente La Roca.

María Paula Romo, ministra del Interior, dio los detalles del crimen. Según contó, la víctima del ataque habría sido Humberto Poveda Salazar, alias El Cubano. “Lo habíamos tratado en el Gabinete de seguridad”, añadió junto al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Según la funcionaria, el detenido se habría beneficiado una medida de un juez que nos pedía separarlo del pabellón de máxima seguridad “para mandarlo a mínima seguridad a pesar de haber sido identificado por inteligencia penitenciaria como una de las personas que debía estar en transitoria especial”.

El fallecido cumplía una sentencia de 25 años por asesinato.

Hasta las 19:30, fue la única información oficial. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador no se ha pronunciado todavía.


Noticias relacionadas