Jueves, 25 de abril de 2024

Cuenca pasará a semáforo amarillo el lunes 25 de mayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 20:43

Pruebas rápidas en Cuenca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2020 - 20:43

Desde este viernes 22 de mayo de 2020 el Municipio de Cuenca realiza pruebas rápida de coronavirus. - Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

El COE cantonal de Cuenca resolvió la medida luego de incrementar la capacidad hospitalaria y realizar testeos aleatorios en esa ciudad.

Desde el lunes 25 de mayo de 2020, Cuenca relajará los restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal resolvió cambiar el semáforo de rojo a amarillo.

“La decisión técnica y objetiva prevalece como principal motivador”, justificó el alcalde Pedro Palacios. Agregó que se “incrementó la capacidad de los sistemas de salud y paralelamente iniciaron los testeos aleatorios, que permitirán aislar al virus de la población”.

El Municipio recordó a la población la obligatoriedad de portar mascarillas en los espacios públicos y mantener el distanciamiento social.

También se aclaró que la decisión puede ser modificada en cualquier momento, inclusive regresar a semáforo en rojo, si es que ocurre un brote infeccioso.

Con el semáforo en amarillo el toque de queda se inicia a las 21:00 y los vehículos pueden circular dos veces por semana.

Además el transporte público puede operar al 30% de su capacidad y las oficinas solo deben tener un aforo del 50%.

Cuenca se une a otras ciudades que ya tienen semáforo en amarillo como Guayaquil, Daule y Samborondón, en la provincia del Guayas. 

Noticias relacionadas