Viernes, 29 de marzo de 2024

Daniel Salcedo, investigado por corrupción, con vigilancia policial en Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 8:01

Diana Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 8:01

La fiscal Diana Salazar se refirió a la accidente de avioneta, en la que viajaba un sujeto investigado por corrupción en Ecuador, el 9 de junio. - Foto: Fiscalía

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se refirió al accidente de avioneta ocurrido en Perú. En la aeronave viajaba Daniel Salcedo Bonilla, involucrado en presuntos actos de corrupción.

Daniel Salcedo Bonilla estaba en calidad de prófugo, según indicó la fiscal Diana Salazar en una entrevista en Teleamazonas este 9 de junio.

Salazar expresó que las circunstancias en que Salcedo pudo salir del país, pese a su orden de detención y al cierre de fronteras por la pandemia, serán investigadas a fondo.

También indicó que Salcedo permanece bajo vigilancia policial en Tumbes (Perú). "Hemos solicitado a la Policía peruana que se entreguen todas las seguridades necesarias, para llegar al esclarecimiento del hecho y la forma cómo salió del país", dijo Salazar.

Salcedo Bonilla es parte de una indagación que lleva adelante la Fiscalía sobre peculado en la compra de insumos médicos en hospitales del Seguro Social.

Al momento el estado de salud de Salcedo es grave, luego de sufrir un accidente de avioneta el 8 de junio. Además dio positivo para Covid-19.

En este proceso que involucra a Salcedo, hay dos detenidos según la Fiscal.

Mientras que el siguiente paso será vincular a los proveedores que participaron de los concursos públicos. "No es solo el funcionario público, los proveedores también tienen grado de responsabilidad porque se prestan o se benefician de subir los costos", añadió Salazar.

Por otra parte, en la avioneta accidentada viajaban dos personas más que resultaron heridas. También se registra un fallecido.