Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun - 15:47

Decenas de personas atrapadas por derrumbe en vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun - 15:47

Por más de dos días, decenas de personas se encuentran varadas en La Bonita, entre Sucumbíos y Carchi, debido a los derrumbes en las vías. Las autoridades brindan su ayuda e intentan abrir el camino.

Los estragos de las fuertes lluvias de los últimos días continúan generando problemas en el país. Miembros de las fuerzas armadas, así como representantes del ECU 911 de Nueva Loja y Tulcán socorren este fin de semana a decenas de personas, que se encontraban incomunicadas e incapacitadas para avanzar debido a los derrumbes en la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón.

El límite entre las provincias de Sucumbios y Carchi se convirtió en el terreno de acción para que tanto Policía Nacional, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y fuerzas armadas —con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)— trabajen en conjunto para atender a quienes permanecen en la carretera, así como abrir el camino para que se retome la circulación.

La ayuda llegó en forma de 150 raciones alimenticias, así como medicinas. Esto, luego de que los pasajeros de al menos tres buses interprovinciales se comunicaran por teléfono y redes sociales al ECU 911, pidiendo ayuda. El pedido de auxilio continúa.

Noticias relacionadas