Martes, 16 de abril de 2024

Riesgos declara alerta amarilla en Chimborazo por la ceniza del Sangay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 15:33

Ceniza en Alausí

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jun 2020 - 15:33

Una minga de limpieza de ceniza realizada el pasado 16 de junio en el cantón Alausí (Chimborazo). - Foto: Cortesía Municipio de Alausí

La entidad dispone al Instituto Geofísico monitorear al volcán Sangay y emitir información permanente sobre el proceso eruptivo.

La provincia de Chimborazo sufre “alta frecuencia de caída de ceniza” proveniente del volcán Sangay.

Además es la provincia más expuesta al proceso eruptivo del volcán. Por esa razón el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias declaró la alerta amarilla en Chimborazo.

La entidad dispone a los comités de operaciones de emergencia (COE) provincial y cantonales que se mantengan en estado de alerta y operativos “para realizar acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía”.

También se pide al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional que “continúe monitoreando y generando información de manera permanente” sobre el volcán.

El Sangay inició su proceso eruptivo desde el 7 de mayo de 2019. El pasado 9 de junio una emisión de cenizas alcanzó a las provincias de Chimborazo, Guayas y Santa Elena.

Noticias relacionadas