Jueves, 18 de abril de 2024

Alcalde declara en emergencia al cantón Chunchi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 12:31

chunchi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 12:31

Técnicos de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos en la zona del desastre en Chunchi, el 13 de febrero de 2021. - Foto: Riesgos

La declaratoria de emergencia se debe a los daños causados por el deslizamiento de tierra en la zona de la Armenia, en Chunchi. Un caserío completo desapareció en el lugar.

Los gobiernos central y local siguen desplegando acciones frente al deslizamiento de tierra ocurrido en Chunchi, Chimborazo. El hecho fue causado por una falla geológica y el exceso de aguas subterráneas en el sector de La Armenia.

Precisamente en La Armenia, un barrio del norte de Chunchi, un caserío completo desapareció, pero no hubo víctimas.

Al momento en el lugar del deslave se encuentra la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Prefectura local, con el fin de remover el exceso de tierra. Buscan además abrir el taponamiento en el río Guataxi.

Otra medida tomada en las últimas horas fue la declaratoria de emergencia en Chunchi, por parte del alcalde del cantón Walter Narváez.

También se habilitaron dos albergues más para los damnificados, con lo que suman seis los sitios temporales que alojan a 517 personas.

En total, según reportó el Servicio Nacional de Riesgos, cerca de 200 familias en Chunchi han sido evacuadas. Mientras que otras 350 en Huigra han sido trasladadas de sus casas.

Además se registran dos heridos y daños en la infraestructura física. Parte de la línea férrea ha sido afectada, dos puentes dañados y la vía Chunchi-La Armenia-Huigra se cerró por completo.

Noticias relacionadas