Un hombre se robó 18 computadoras de agencia del IESS en Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 10:43

Fachada del edificio de Riesgos del Trabajo del IESS, de donde un delincuente se sustrajo 18 computadoras, el 13 de julio de 2022. - Foto: IESS

Un hombre se robó 18 computadoras de agencia del IESS en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 11:33

Según la entidad, el hecho se produjo la madrugada del 13 de julio, pero trascendió recientemente tras la difusión de imágenes en redes sociales. El Instituto aseguró que la información de afiliados, jubilados y pensionistas no está en riesgo.

Un hombre se sustrajo 18 computadoras de una agencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito.

Según un comunicado de la entidad, el hecho se produjo la madrugada del 13 de julio de 2022, pero la información trascendió luego de la difusión de imágenes del robo en redes sociales.

Las 18 computadoras eran parte de la dirección nacional de Tecnologías de la Información del edificio de Riesgos del Trabajo del IESS, ubicado en la avenida Naciones Unidas, norte de la capital.

La información de nuestros afiliados, pensionistas y jubilados no está en riesgo porque los equipos eran de uso exclusivo del personal de esa unidad”, aseguró el instituto.

De acuerdo con la información preliminar, el sujeto ingresó al edificio y violentó las puertas de acceso para cometer el atraco.

La dirección afectada reseteó claves y datos de usuarios de los equipos sustraídos en todos los sistemas de información. Además, se realizaron los informes técnicos necesarios de cada equipo.

La Policía Nacional levantó información como parte de la investigación.

El IESS reforzó el control en los accesos y la seguridad en el edificio. Según la institución, el hecho no dejó heridos, y afirmó que todos los equipos están asegurados.

Noticias relacionadas