Jueves, 28 de marzo de 2024

Desalojos y enfrentamientos en el mercado de San Roque en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 8:49

San Roque mercado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 8:49

Un operativo de desalojo se realizó en el mercado de San Roque, este 24 de marzo. - Foto: Cortesía

La mañana de este 24 de marzo, la Intendencia de Pichincha y la Policía realizaron un operativo en el mercado de San Roque.

El desalojo de comerciantes informales en San Roque provocó una serie de enfrentamientos en el lugar entre la Policía y los vendedores.

La medida fue ordenada para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios de coronavirus en Quito. Los operativos comenzaron temprano en la mañana del 24 de marzo en las calles Loja y Cumandá, al sur de la ciudad.

Según informó el Municipio de Quito, 300 efectivos participaron del operativo. César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad municipal, explicó que se limpió la calle Loja, donde se encontraban comercios autónomos informales no regularizados.

Por otra parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo también enfatizó en que este tipo de acciones son parte de la emergencia sanitaria. Pidió colaboración de la ciudadanía.

Mientras que la Intendencia recordó que el ingreso a los 56 mercados municipales en la capital cambió desde el 24 de marzo, con el fin de evitar aglomeraciones.

El ingreso será de acuerdo con último dígito de la cédula.

Noticias relacionadas