Destituyen a funcionaria del IESS tras aplicarse vacuna contra el Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 14:50

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante la primera jornada de vacunación en Guayaquil, el 21 de enero de 2021. - Foto: Presidencia

Destituyen a funcionaria del IESS tras aplicarse vacuna contra el Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 15:03

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó la remoción de la responsable de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín. Ella no estaba en la lista de médicos que deben recibir la vacuna.

En redes sociales se difundió la denuncia en contra de la responsable de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito. Esta casa de salud pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La denuncia mostró una foto de la funcionaria mientras se colocaba la vacuna contra el Covid-19. Esta persona no consta en la lista de médicos de primera línea que deben recibir el antídoto.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, confirmó la veracidad de la denuncia.

Detectamos esto y se procedió a la inmediata destitución. Ella no está en los listados que maneja el MSP (Ministerio de Salud Pública) y el IESS”, indicó Wated.

En la primera fase de vacunación contra el Covid-19 solo se inmunizan al personal de primera línea de lucha contra la pandemia y cuidadores de centros geriátricos.

Por su parte el MSP, en un comunicado, estableció los perfiles profesionales de los beneficiarios por la vacuna:

  • Médicos
  • Enfermeras
  • Auxiliares de enfermería
  • Residentes
  • Fisioterapistas respiratorios
  • Personal de apoyo y de limpieza que labora en áreas de atención a pacientes con Covid-19

El texto señala que si algún gerente de hospital no respeta estas reglas será destituido y puesto a disposición de la Fiscalía.

Noticias relacionadas