Jueves, 25 de abril de 2024

Detectan contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2020 - 7:52

Francia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jul 2020 - 7:52

Una trabajadora de la salud toma una prueba de Covid-19 a una mujer en Francia, el 15 de julio. - Foto: Reuters

Desde que comenzó la pandemia se han dado pocos casos de transmisión de madres a recién nacidos. La mayoría se cree ha sido por contacto ambiental.

Los investigadores del hospital Antoine Béclère de Clamart, Francia, documentan una infección de una madre joven a su bebé a través de la placenta.

Se trataría del primer caso de transmisión transplacentaria de Covid-19. Los resultados de este contagio se publicaron en la revista Nature Communications.

Según los científicos conductores del estudio, el caso involucra a una embarazada de 23 años, que fue admitida en el hospital francés con fiebre y tos severa.

Tras distintas pruebas, confirmaron la presencia de genes relacionados con Covid-19, la madre se infectó en el último trimestre de embarazo.

Una hora después del parto por cesárea las pruebas realizadas al bebé dieron positivo en los mismos genes que la madre. La sangre del recién nacido y el lavado bronquial también resultaron positivos para Covid-19.

Además, el bebé presentaba síntomas neurológicos asociados con la infección por el coranovirus.

El investigador Daniele De Luca y su equipo también midieron cargas virales más altas en la placenta que en el líquido amniótico y en la sangre materna.

Por ello, sugieren que el Covid-19 podría replicarse activamente en las células de la placenta.

Pese a los estudios preliminares, los científicos aseveran que se necesitarán más investigaciones para confirmar los resultados.

Noticias relacionadas