Jueves, 25 de abril de 2024

Prisión preventiva para uno de los sospechosos del asesinato de Fernando Casanova

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2019 - 12:40

Detenido asesinato Fernando Casanova

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2019 - 12:40

El 17 de agosto la Policía detuvo a uno de los involucrados en el asesinato de Fernando Casanova. - Foto: Policía Ecuador, Twitter

La víctima era esposo de Rina Campain, asambleísta del movimiento CREO por Esmeraldas. Falleció en los exteriores de una entidad bancaria, en el norte de Quito, el 25 de enero de 2019.

Nota actualizada a las 15:05, con la información de la Fiscalía General.

La víctima fue atacada con un arma de fuego en medio de un asalto en los exteriores de una agencia bancaria de la capital. Cuatro personas estuvieron involucradas.

La detención del colombiano Kevin A., uno de los cuatro delincuentes, ocurrió la madrugada del 17 de agosto de 2019, casi siete meses después del homicidio. Fue detenido en la ciudadela La Rumiñahui, en el norte de Quito, cuando trataba de retirar una moto de su propiedad, que había sido aprehendida por los agentes policiales.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) identificó al detenido a través de revisión de cámaras, versiones de testigos, geolocalización de puntos de conexión celular y pericias de identificación.

La audiencia contra Kevin A. se realizó la noche del 17 de agosto. En la diligencia, la Fiscalía lo procesó por el delito de robo con muerte.

La  jueza de Garantías Penales con competencia en delitos flagrantes, Ana María Serrano, dispuso la prisión preventiva y el inicio de la instrucción por 90 días. En este caso, según la Fiscalía, son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana.

La mañana de este domingo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo también se refirió a la captura.

“Dos capturas importantes de @PoliciaEcuador en las últimas horas: En Guayaquil detenido el 6to más buscado de El Oro por un asesinato cometido en Jambelí en el año 2015; en Quito, detenido uno de los responsables del asesinato de Fernando Casanova”, publicó en su cuenta de Twitter.

La sanción

El delito de robo con resulto de muerte está tipificado en el artículo 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena de prisión de 22 a 26 años.