Tres detenidos en el aeropuerto de Guayaquil por presentar resultados falsos de Covid-19

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 13:34

Tres ciudadanos fueron detenidos por supuestamente presentar resultados falsos de PCR de Covid-19, tras un operativo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. 8 de enero de 2021. - Foto: Twitter Juan Zapata

Tres detenidos en el aeropuerto de Guayaquil por presentar resultados falsos de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 14:02

Los ciudadanos estaban por abordar un avión para desplazarse a otra ciudad. Fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, según Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Tres ecuatorianos fueron aprehendidos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil por supuestamente presentar resultados falsos de pruebas de Covid-19, la mañana del 8 de enero de 2021.

Los ciudadanos, detenidos antes de abordar un avión, fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, según Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos estarían incurriendo en varios delitos.

Entre ellos, adulteración de logos de laboratorios, suplantación de identidad y cambio de resultados positivos por negativos.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la falsificación de documentos tiene una pena de entre tres a cinco años de pena privativa de la libertad en el caso de documentos privados.

La suplantación de identidad, en cambio, se castiga con hasta tres años de prisión, según el artículo 212 del COIP.

“Vemos varios indicios que nos llevan a suponer que es un documento falso”, indicó Zapata, tras realizar un recorrido en el sitio.

La documentación será ahora revisada por el Ministerio de Salud para posteriormente realizar la investigación respectiva.

Noticias relacionadas