18 detenidos en operativo afuera del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2022 - 8:22

Vista panorámica del parqueadero del Hospital Luis Vernaza, centro de Guayaquil, donde la noche del 7 de junio de 2022, la Policía detuvo a 18 personas. - Foto: De Primera Ecuador

18 detenidos en operativo afuera del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2022 - 8:34

La aprehensión se produjo en el parqueadero del hospital, a donde fue trasladado un presunto delincuente herido en Daule. Según la Policía, entre los detenidos hay una mujer y un ciudadano extranjero.

La alerta se produjo cerca de la medianoche del 7 de junio de 2022, afuera del Hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil. Imágenes en redes sociales mostraban un tumulto en el parqueadero del nosocomio, donde en un operativo policial se detuvo a 18 personas.

Cristian Vera, jefe del circuito 9 de Octubre, informó que los detenidos se movilizaban en tres vehículos. Entre ellos, hay una mujer y un ciudadano extranjero.

Según información preliminar de la Policía, los implicados seguían a José Arturo Rivas Lozano, de 41 años, quien resultó herido tras un atentado en Daule, la tarde del 7 de junio.

En el operativo, afuera del Hospital Luis Vernaza, la Policía incautó tres vehículos, tres armas de fuego, un revólver, dos pistolas, municiones, y dólares y euros en efectivo.

“La mayoría de los aprehendidos tiene detenciones por tráfico de drogas, robo, asociación ilícita, entre otros delitos. Ahora se los procesa por tráfico y porte de armas de fuego”, manifestó Vera.

José Rivas resultó herido, tras un intento de asesinato en los alrededores de plaza Milán, en el cantón Daule. En la escena, la Policía recogió 60 indicios balísticos.

En el sistema judicial, Rivas registra 12 procesos por asesinato, tráfico de armas, asociación ilícita y robo.

La Policía maneja dos hipótesis. Una de ellas apunta a que los detenidos brindaban seguridad al herido. La segunda es que ese grupo intentaba liquidar al herido. Las investigaciones continúan.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas