680 detenidos salieron de las cárceles con boletas de excarcelación

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 10:28

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, durante su detención en 2017. - Foto: API

680 detenidos salieron de las cárceles con boletas de excarcelación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 10:28

Además de las boletas de excarcelación, el SNAI informó que entre el 15 y 22 de diciembre de 2021, 162 detenidos accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen.

Entre el 15 y 22 de diciembre de 2021, 680 internos salieron de las cárceles de Ecuador con boletas de excarcelación y otros 162 accedieron a beneficios penitenciarios o cambio de régimen.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que estos casos corresponden principalmente a los centros de privación de libertad de Azuay, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

Uno de estos casos es el de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a 6 años de prisión, por el caso Odebrecht, quien salió de la cárcel regional de Guayaquil acogiéndose al régimen semiabierto.

Es decir que Rivera cumple medidas cautelares, como uso de dispositivo electrónico y prohibición de salir de la provincia del Guayas.

“Toda persona privada de libertad, que se encuentre en un centro de rehabilitación social, y que cuente con una sentencia condenatoria ejecutoriada… puede acceder a beneficios penitenciarios, o cambios de régimen, de acuerdo con la ley”, señala el SNAI.

Esta una de las acciones del Gobierno para reducir el hacinamiento carcelario.

Según el último conteo del SNAI, hasta septiembre de 2021 la población carcelaria llegaba a 38.700 presos, pero la capacidad en las cárceles es de 30.000, es decir que existe un hacinamiento del 28%.

Noticias relacionadas