Viernes, 19 de abril de 2024

Ocho detenidos por tráfico internacional de personas en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 8:38

Se hicieron 9 allanamientos en Cuenca dentro del operativo mundial "Liberterra" realizado en 48 países en contra de la trata de personas.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jul 2021 - 8:38

La Fiscalía realizó 9 allanamientos en Cuenca como parte de un operativo internacional efectuado en 48 países contra la trata de personas. - Foto: Fiscalía

Se hicieron 9 allanamientos en Cuenca dentro del operativo mundial "Liberterra" realizado en 48 países en contra de la trata de personas.

Ocho personas fueron detenidas el jueves 8 de julio en Ecuador en un operativo realizado en Cuenca contra la trata de personas y que ha sido ejecutado en total en 48 naciones, informó el Ministerio de Gobierno.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio señaló que las detenciones tuvieron lugar en nueve allanamientos realizados esta madrugada en Cuenca, por parte de la Unidad contra la Trata de Personas de la Policía de Ecuador.

Se trató de allanamientos realizados en el marco de la operación global Liberterra efectuada en 48 países.

Como indicios encontrados en los procedimientos en Ecuador, se registraron USD 25.000, libros de control de viajeros, celulares, computadores y documentos de viaje.

De acuerdo al mayor Mario Centeno, jefe de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, la operación Liberterra se desarrolló en América, Europa y África.

"Está encaminada a desarticular organizaciones que se dedican a la trata de personas, tráfico de migrantes y delitos conexos", detalló el oficial.

La operación inició el 5 de julio y terminará mañana, viernes.

En las acciones de Ecuador participaron unidades policiales lideradas por la Unidad Contra la Trata y Tráfico de Personas, el Grupo de Operaciones y Rescate, el Grupos Especial Antinarcóticos, Criminalística y la Fiscalía, entre otros, con la articulación de Interpol.