Viernes, 26 de abril de 2024

Dinamarca cierra su frontera con Alemania por variante británica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 10:45

Alemania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 10:45

Un aviso señala los horarios dispuestos ante la pandemia en una ciudad de Alemania, el 18 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Las autoridades danesas han cerrado varios puntos fronterizos con Alemania, debido al elevado índice de nuevos contagios con la variante británica del coronavirus.

El origen de los nuevos contagios con la variante británica está en Flensburg, ciudad en la frontera entre Alemania y Dinamarca. Precisamente en esta localidad rigen nuevas medidas como un estricto toque de queda.

A esto se suma que las autoridades danesas cerraron todos los puntos fronterizos con esta ciudad alemana, desde este 20 de febrero.

"Introducimos controles fronterizos notablemente más intensivos y cerramos una serie de pequeños puntos en la frontera con Alemania", precisó el titular de Justicia danés, Nick Hækkerup.

Agregó que Dinamarca seguirá observando la situación y "en caso necesario" readaptará las restricciones.

Por su parte, la alcaldesa de Flensburg, Simone Lange, señaló que la variante británica representa actualmente todos los nuevos positivos reportados.

La variante del virus fue confirmada por primera vez en esta ciudad el pasado 15 de enero.

Además, los casos siguen en aumento en toda Alemania. Las autoridades sanitarias verificaron 9.164 nuevas infecciones en las últimas 24 horas.

Mientras que en Dinamarca se registraron 552 nuevos contagios en un día.