Jueves, 28 de marzo de 2024

Funcionario intentó ingresar celulares, cigarrillos y dos sierras en la cárcel de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 9:16

La Fiscalía acusó al director de la cárcel El Inca, en Quito, de tratar de ingresar objetos prohibidos a este centro de reclusión.

Fachada de la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 9:16

Fachada de la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito. - Foto: Captura de pantalla / GoogleMaps

La Fiscalía acusó al director de la cárcel El Inca, en Quito, de tratar de ingresar objetos prohibidos a este centro de reclusión.

Un juez de Pichincha dictó medidas alternativas en contra de Carlos J., director de la cárcel de El Inca en Quito. El funcionario deberá cumplir con la presentación periódica ante la autoridad y tiene prohibido salir del país, mientras duren las investigaciones.

Carlos J. fue acusado por la Fiscalía por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.

El hecho ocurrió el pasado viernes 21 de mayo cuando el director intentó ingresar a la cárcel teléfonos celulares, cigarrillos, dos sierras, y otros objetos. Los artículos estaban escondidos en el doble fondo de una caneca de pintura, informó la Fiscalía.

Según el parte policial de la detención, los agentes de la Contingencia Penitenciaria descubrieron los objetos prohibidos cuando registraron a Carlos J.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI) no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho que involucra a funcionarios carcelarios.

Noticias relacionadas