Disney estudia tomar la temperatura de sus visitantes en los parques

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 12:12

En los parques temáticos de Disney agradecieron a los profesionales de la salud por su labor durante la pandemia. - Foto: @ParquesTematico.

Disney estudia tomar la temperatura de sus visitantes en los parques

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 12:12

El primer ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló este martes que la compañía aprovechará la crisis del Covid-19 para mejorar su eficiencia y estudiar la implementación de medidas para que sus clientes se sientan más seguros “a todos los niveles”.

Una de ellas será tomar la temperatura para acceder a sus parques de Disney una vez reabran. También aseguró que la empresa tiene liquidez suficiente para “un periodo largo de tiempo, aunque no para siempre”.

Iger, que habló de la situación impuesta por la crisis del coronavirus en declaraciones a la revista financiera Barron’s, expresó que su empresa es “afortunada”. El primer ejecutivo de Disney dijo que cuenta con el capital suficiente para mantenerse solvente, aunque tomaron decisiones de reducción de costos para compensar las pérdidas esperadas.

Bob Iger anunció recientemente que renunciaba a cobrar su salario mientras dure la pandemia y que los altos ejecutivos renunciarían también a una parte de su sueldo.

De momento, Walt Disney experimentó cambios notables en su funcionamiento por la pandemia y cerró los parques temáticos. Además de retrasar la producción de algunas de sus series o películas.

Además, su canal deportivo, ESPN, también se enfrenta a problemas en la industria derivados de la suspensión de eventos y a la caída de la publicidad.

Solo Disney+, la flamante plataforma de video, está siendo el “punto de luz” para la empresa durante estos momentos. Aunque como cualquier nuevo canal de este tipo, se encuentra más centrado en ganar nuevos suscriptores que en hacer beneficios.

“Somos optimistas, aunque también realistas. Tenemos fe a largo plazo con respecto a nuestras marcas y negocios. Sabemos que históricamente han sido un lugar al que acudir para la gente, ya sea un parque, una película o el canal de deportes, que ayuda a que las personas disfruten de su vida y se distraigan de sus problemas“, aseguró Iger.

Sobre la reapertura de sus parques, el consejero delegado de Disney apuntó que es una de las cosas que están discutiendo. “La gente tiene que sentirse segura y cómoda” y para que eso pase, mientras no hay una vacuna, se deberá producir un mayor escrutinio.

“De la misma manera que ahora revisamos las mochilas, quizá en un futuro próximo deberemos revisar la temperatura de la gente“, dijo Iger. El primer ejecutivo de Disney indicó que están siguiendo muy de cerca lo que China hace para volver a la normalidad, ya que monitorizar la salud de la gente ha sido “una parte fundamental”.

Después del 11 de septiembre las personas asumimos que para entrar un edificio de oficinas tienes que enseñar una identificación o que te tomen una foto o que para entrar a cualquier parque temático pases por un detector de metales”, comparó el CEO.

Retrasos en las producciones

Iger aseguró que algunos estrenos programados en un futuro cercano para el cine serían reprogramados o pasarían a estar disponibles directamente en Disney+, como ocurrió con “Artemis Fowl”.

También hicieron disponible antes de lo esperado películas como Onward, que cuando se decretó el cierre de cines estaba aún en cartelera, o Frozen 2.

“Afortunadamente el lanzamiento de Disney+ ha ido bien y ha sido fuerte en Europa. Esperemos que lo sea también en Latinoamérica. Creo que la plataforma hubiese sido popular de cualquier forma, pero en estos momentos lo está siendo más de lo que hubiésemos imaginado”

La plataforma “supone una gran alternativa y entretenimiento para que la gente acceda con todas las restricciones que existen en la vida diaria“, afirmó.

Disney aprovechó el Día Mundial de la Salud para proyectar un “gracias” en algunos de sus emblemáticos castillos de los parques temáticos alrededor del mundo. La compañía agradeció así la labor y gestión del sector sanitario en la crisis del Covid-19.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas