Jueves, 25 de abril de 2024

Distribución de la vacuna de Moderna empieza en Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2020 - 11:51

Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2020 - 11:51

Los primeros camiones de la empresa FedEx, con la vacuna de Moderna, salen del centro de distribución McKesson, el 20 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Los primeros camiones con la vacuna recientemente autorizada han salido hacia los hospitales estadounidenses. Se habilitarán 3.700 puntos de inmunización.

Estados Unidos se convertirá el lunes 21 de diciembre en el único país del mundo que tiene dos vacunas contra Covid-19. Esto ocurre luego de la autorización del fármaco de Moderna, por parte de la FDA y tras la aplicación de la vacuna de Pfizer desde la semana pasada.

Lo cierto es que este 20 de diciembre empezaron a salir los primeros camiones con la vacuna hacia los hospitales y otros 3.700 puntos de inmunización que habrá en el país.

El operador logístico FedEx anunció que los camiones ya estaban saliendo de las instalaciones del gigante estadounidense McKesson, dedicado a la distribución de medicamentos.

La operación actual para transportar la vacuna de Moderna es mucho mayor que la anterior hecha para Pfizer, cuando se llegó a 636 puntos de vacunación.

La diferencia radica en los requisitos de conservación para cada vacuna. El suero de Moderna está siendo transportado en unas pequeñas cajas refrigeradas. Estas deben mantener una temperatura de menos 20 grados centígrados.

Mientras que la vacuna de Pfizer necesita unos camiones de mayor tamaño, ya que debe ir rodeada de hielo seco para mantenerse en el rango de entre menos 60 y 80 grados.

La llegada de estas vacunas se produce en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos. El país acumula más de 17,6 millones de casos y 316.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.