Miércoles, 17 de abril de 2024

Dora Ordóñez renuncia a la Secretaría Anticorrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 11:26

dora ordoñez renuncia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2020 - 11:26

Dora Ordóñez durante una rueda de prensa en la Gobernación del Azuay, el 10 de enero de 2020. - Foto: Gobernación Azuay

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, anunció el viernes 10 de enero de 2020 la renuncia al cargo que asumió el 18 de octubre de 2019, luego del paro nacional de octubre de 2019, y tras la salida de Iván Granda al Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Ordóñez, aseguró a los medios que su renuncia fue presentada a la Presidencia de la República el 27 de diciembre de 2019 y que está a la espera de una respuesta para dejar el cargo. Según la funcionaria, la renuncia se da por motivos personales y familiares.

El anuncio ocurrió tras una rueda de prensa ofrecida por la funcionaria en la Gobernación del Azuay para denunciar un caso de falsificación de títulos de cirujanos plásticos y traumatólogos.

Esos títulos, dijo, aparecen como otorgados por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Pero en comprobaciones con la Embajada de Cuba se constató que no existe tal registro, dijo Ordóñez.

Según Ordóñez, se han detectado seis casos "pero se presume que existen más" y afirmó que del ejercicio profesional de estos ciudadanos (dos en Guayaquil y cuatro en Quito) han resultado personas lesionadas.

Noticias relacionadas