Martes, 23 de abril de 2024

Dos policías y una funcionaria pública secuestrados en Pastaza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 8:23

secuestrados

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2020 - 8:23

Dos policías y una funcionaria de la Gobernación de Pastaza se encuentran retenidos en una comunidad amazónica desde el 2 de julio. - Foto: Cortesía

Según el Ministerio de Gobierno, el secuestro se produce porque una comunidad Shuar de Kumay reclama el cuerpo de un fallecido por Covid-19, y quien fue sepultado en el cantón Mera.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, alertó sobre el secuestro este 3 de julio a través de su cuenta en Twitter.

Según Romo, dos policías y una funcionaria de la Gobernación de Pastaza fueron secuestrados en Kumay. "Responsabilizamos a Wilson Shirian y Roberto Peas por la integridad de Claudia, Giovanny y Ramiro", dijo la Ministra.

El secuestro se produce porque la comunidad Shuar reclama el cuerpo de un fallecido por Covid-19.

Esta persona, según también indicó la Ministra Romo, fue sepultada en el cantón Mera siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Por ello Romo agregó que "los policías no pueden ser considerados moneda de intercambio ni en esta ni en ninguna circunstancia".

En tanto que el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, advirtió que se han movilizado unidades especiales a la zona del secuestro, para intervenir de ser necesario.

*Noticia en Desarrollo

Noticias relacionadas