Miércoles, 24 de abril de 2024

Autoridades aseguran que Penitenciaría del Litoral fue atacada con drones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 7:18

Drones habrían llevado cargas explosivas para atentar contra este centro de detención, no se reportan víctimas mortales por el ataque.

Centro de Privación de Libertad Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2021 - 7:18

Fachada de la Penitenciaria del Litoral - Foto: Cortesía SNAI

Drones habrían llevado cargas explosivas para atentar contra este centro de detención, no se reportan víctimas mortales por el ataque.

Nota actualizada con información del SNAI.

Las detonaciones que se registraron en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral habrían sido causadas por drones que llevaban explosivos para un ataque selectivo en contra de algunos privados de la libertad, aseguraron autoridades el lunes 13 de septiembre.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, Snai, el ataque iba dirigido hacia algunos cabecillas de las bandas que operan en este centro de detención.

El enfrentamiento de bandas es uno de los principales problemas del sistema carcelario que no cesa a pesar de la intervención que realizó el gobierno en julio, cuando un motín en la cárcel de Cotopaxi dejó 22 muertos.

"Antes de las explosiones, el personal policial y el que se encarga de la seguridad del perímetro logran escuchar el sobrevuelo de algún artefacto, algún dron. Luego de esta situación se escuchan las detonaciones", dijo el coronel Santiago Jácome, jefe del Control perimetral centro Penitenciario.

Las explosiones se registraron desde las 03:00 y fueron seguidas del sobrevuelo del helicóptero policial y el traslado de elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas al lugar.

El tránsito por la vía a Daule, que pasa frente a este centro penitenciario estuvo cerrado por un momento.

Jorge Haz, director de este centro de detención, señaló que los inhibidores de señal impidieron que "estos drones no bajen más allá de una altura considerable".

"No hay afectación a la estructura de la regional, no hay afectación a ningún PPL", puntualizó Haz.