Viernes, 19 de abril de 2024

Ecuador entra en la carrera por adquirir vacunas de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 8:18

Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2020 - 8:18

Trabajadores del MSP realizaron pruebas de Covid-19 en el sector de Chilibulo, en Quito, el 23 de julio de 2020. - Foto: MSP

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que la meta es adquirir hasta dos millones de dosis de una de las vacunas contra la enfermedad.

En una entrevista con Telediario, el ministro Juan Carlos Zevallos reiteró que Ecuador es parte de la iniciativa Covax Facility, con la finalidad de adquirir vacunas contra Covid-19.

"Tenemos una relación estrecha con Covax y vamos a empezar ensayos clínicos para que se pueda avanzar más rápido", dijo Zevallos este 28 de julio.

Covax está dirigido por la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición CEPI. Estas entidades esperan entregar al mundo 2.000 millones de dosis en 2021.

Zevallos estima que solo Ecuador busca adquirir dos millones de dosis para uso de la población.

El Ministro también señaló que el país ha iniciado conversaciones con otros desarrolladores de las vacunas como Moderna y AstraZeneca.

Consultado sobre los contagios en la capital, Zevallos indicó que la situación sigue bajo control en los hospitales.

"En Quito y Pichincha jamás se ha dejado de atender en los dispensarios de los barrios", añadió.

La autoridades recordó además que han sido intervenidos 12 distritos de la capital, lo que representa el 70% de los subcentros de salud.

Por otra parte, Zevallos consideró poco probable que Quito podría retroceder al semáforo rojo. "Además de sanitaria, esta pandemia es social y económica", expresó.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas