Martes, 23 de abril de 2024

COE Nacional evalúa aplicar toques de queda de manera enfocada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2021 - 12:11

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, señaló que se estudia la forma de aplicar los toques de queda sin afectar el proceso electoral.

moreno muñoz vacunas policías

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2021 - 12:11

El presidente Lenín Moreno y la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, vigilaron el proceso de vacunación policial junto a funcionarios del Gobierno, el 1 de abril de 2021, en Guayaquil. - Foto: API

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, señaló que se estudia la forma de aplicar los toques de queda sin afectar el proceso electoral.

El COE Nacional evalúa la posibilidad de aplicar el toque de queda de manera "enfocada", con el fin de frenar la ola de contagios por Covid-19, dijo el jueves 1 de abril la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

El Ministerio de Salud de Ecuador reportó el 1 de abril 1.633 nuevos casos de Covid-19 en el país

"Lo que se está evaluando es la probabilidad de toques de queda muy enfocados y que no alteren, bajo ninguna circunstancia, el proceso electoral", dijo Muñoz.

"El COE Nacional está evaluando", añadió cuando se le preguntó si la medida se tomará antes o después de las elecciones del 11 de abril.

Ecuador suma 330.388 casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de 16.877 personas con diagnóstico confirmado y con sospecha.

"Los COE Cantonales, principalmente de los cantones con mayor índice de contagios, están tomando sus medidas orientadas al control de la aglomeración", añadió.

Las declaraciones se dieron durante una visita al Hospital de la Policía Nacional para supervisar la vacunación de los miembros de la institución.

Noticias relacionadas