Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador repatría cuerpos de inmigrantes fallecidos en frontera de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 6:33

frontera

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2020 - 6:33

Un grupo de inmigrantes tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en marzo de 2019. - Foto: Reuters

El Gobierno anunció que han sido repatriados los cuerpos de cuatro compatriotas, que fallecieron cuando intentaba cruzar la frontera estadounidense con México.

Los inmigrantes repatriados son Darwin Solís Loyola, Eduardo Poalacín Tamaquiza, Erika Zhuñio Castro y Dennys Coronel Quezada. Ellos fallecieron de manera separada mientras intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Hasta ahora, los cuerpos de los compatriotas no habían podido regresar al país debido a las restricciones de movilidad por la pandemia.

Los cadáveres de los ecuatorianos llegaron al país entre el 7 y 14 de julio. Según informó Cancillería, fueron trasladados a sus lugares de residencia en Cañar, Tungurahua y Azuay.

Sobre las causas de las muertes, Cancillería indicó que son eventos separados.

En el caso de Erika Zhuñio viajó hacia Estados Unidos en julio del año pasado, pero luego sus familiares en Ecuador la reportaron como desaparecida.

Mientras que Dennys Coronel viajó los primeros días de febrero pasado y murió en un accidente automovilístico poco después de cruzar la frontera.

En tanto que Darwin Solís también sufrió un accidente de auto, en el que viajaba con otros tres ecuatorianos que sobrevivieron al impacto.

Eduardo Poalacín, por su parte, salió del país a finales de septiembre de 2019 con destino a Estados Unidos. Pero las autoridades fronterizas hallaron sus restos mortales en diciembre del año pasado.