Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador vive jornadas de marchas de grupos conservadores y colectivos GLBTI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2019 - 17:06

Marchas Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2019 - 17:06

Este sábado 29 de junio se realizaron varias manifestaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario en Ecuador. - Foto: Valentina Rodríguez

Los colectivos del GLBTI del país celebraron el Orgullo Gay con varios desfiles. Mientras que grupos Pro Vida se manifestaron en la mañana de este sábado 29 de junio rechazando el matrimonio igualitario en distintas ciudades.

Más de 15.000 personas participaron la mañana de este sábado 29 de junio en una manifestación en Quito. Un número similar se concentró en Guayaquil y decenas de ciudadanos salieron a las calles de Cuenca, Ambato y Manta.

Luciendo camisetas blancas con la leyenda "Pro vida y Pro familia Ecuador", los manifestantes marcharon en defensa de la familia tradicional.

Los actos fueron convocados por organizaciones de la sociedad civil y religiosos.

"No al matrimonio igualitario" y "La familia es el lugar donde comienza la vida", fueron algunos de los carteles vistos en las marchas.

"No queremos que nuestros hijos reciban principios incorrectos, que no son los justos", dijo Cristina Naranjo, una ama de casa de 30 años que salió a la protesta en Quito.

Orgullo Gay se recuerda en las calles 

Durante la tarde de este 29 de junio, los colectivos GLBTI celebraron el Día Internacional del Orgullo, que este año coincide con el fallo de la Corte Constitucional sobre el matrimonio civil igualitario.

La avenida Amazonas en Quito se pintó de arcoiris. El desfile incluyó Drag Queens, mascotas y cientos de personas que llevaban pancartas con mensajes de apoyo a la comunidad gay del país.

"Somos ciudadanos como todos y cumplimos deberes, por eso merecemos tener los mismos derechos", comentó la Drag Queen Lady Morgan.

Efrain Soria, quien este año planea casarse con su pareja tras la aprobación del matrimonio igualitario, dijo: "Estamos felices porque hay más gente que cree en la paz, libertad y amor".

Los asistentes avanzaron hacia el Parque La Carolina, donde se realizan presentaciones artísticas.

En Guayaquil desfilaron más de 33 carros alegóricos y bandas musicales por la Avenida 9 de Octubre, centro de la ciudad.

Diane Rodríguez, presidenta de la organización Silueta X, encabezó el desfile. "Nuestro amor no le hace daño a nadie", dijo la activista.