Viernes, 29 de marzo de 2024

Decretan "megapuente" de cinco días en noviembre para alentar el turismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 9:19

El presidente Guillermo Lasso decretó un puente de cinco días a principios de noviembre, declarando que el día 3 es feriado y se suma al 1 y 2, que ya lo eran.

turistas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 9:19

Turistas en una playa en las Islas Galápagos, el 11 de julio de 2021. - Foto: Ministerio de Turismo/Facebook

El presidente Guillermo Lasso decretó un puente de cinco días a principios de noviembre, declarando que el día 3 es feriado y se suma al 1 y 2, que ya lo eran.

Mediante el decreto N°222, el presidente Guillermo Lasso modificó el próximo feriado de noviembre de 2021, con la finalidad de alentar el sector turístico del país.

"La pandemia por Covid-19 ha causado enormes perjuicios al sector turístico a nivel nacional, siendo necesario otorgar incentivos para que este pueda recuperarse a través del turismo interno", dice el decreto ejecutivo firmado por el Mandatario el 15 de octubre.

De esta forma habrá un día más de feriado en noviembre, es decir el 3 (miércoles) se suma al 1 y 2 que ya eran parte del asueto nacional.

Estos días se unen al sábado 30 y domingo 31 de octubre, por lo que los ecuatorianos gozarán de un "megapuente" de cinco días.

Con ello, el Gobierno espera que los ecuatorianos salgan a hacer turismo e incentivar un sector que en 2020 se desplomó con la pandemia, y que este 2021 se recupera más lento de lo esperado.

El 2 de noviembre, el país conmemora el Día de Difuntos y el 3 el Día de la Independencia de Cuenca. Con la ley vigente de feriados, este último día se movió al lunes 1 de noviembre.

Pero ahora con el decreto 222, la Independencia de Cuenca se mantiene como festivo, aunque se establece la devolución de las horas de trabajo.

En el sector público se devolverá una hora por día durante las ocho jornadas laborales siguientes. Mientras que el decreto deja al libre albedrío de los empleadores el mecanismo de devolución en el sector privado.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas