Jueves, 25 de abril de 2024

Estas son las 5 figuras de Ecuador que brillaron en el Mundial Sub-20

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

12 Jun 2019 - 0:05

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

12 Jun 2019 - 0:05

La selección ecuatoriana festeja su primer gol ante Japón. - Foto: cortesía FIFA

Ecuador alcanzó una histórica participación el Polonia: llegó a las semifinales dejando en el camino a Uruguay (octavos de final) y Estados Unidos (cuartos de final). El viernes 14 de junio de 2019 jugará ante Italia por el tercer puesto.

El equipo de Jorge Célico llegó a Polonia como campeón sudamericano. Y aunque no era favorito para llevarse el título, los ojos del mundo futbolístico se posaron en los jugadores ecuatorianos que buscaron la consagración.

El inicio del Mundial no fue bueno para Ecuador: empató con Japón y perdió con Italia sin mostrar el buen fútbol que lo caracterizó en el Sudamericano de Chile 2019.

Por primera vez en la historia, una selección de fútbol llegó a semifinales de un Mundial. De manera que lo que ocurrió en Polonia -hasta ahora- ya se convirtió en el mejor resultado en la historia del fútbol ecuatoriano.

La selección llegó a la tercera fecha de la fase de grupos casi eliminada. Debía ganar a México para clasificar como mejor tercera. El objetivo se cumplió con sufrimiento y accedió octavos de final.

En esa etapa superó a Uruguay y accedió a cuartos de final, donde derrotó a Estados Unidos para alcanzar la semifinal. Corea del Sur frenó las aspiraciones ecuatorianas y este sábado se enfrentará en la final ante Ucrania.

 

Las cinco figuras de la selección Sub-20

 

Análisis del exjugador y entrenador de fútbol Alfredo 'el flaco' Encalada

Alfredo Encalada, exjugador de fútbol y entrenador profesional, dice que el resultado alcanzado por la selección Sub-20 es un proceso que se ha mantenido desde las categorías inferiores.

Espera que los clubes den espacio a los jóvenes seleccionados para que potencien sus cualidades y llegue a conformar la selección mayor.