Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 26 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ecuador ocupa el tercer lugar en vacunación para Covid-19 en la región

Ecuador es el país que más vacunas para Covid-19 ha aplicado en la región, en dosis completas, solamente detrás de Chile y Uruguay.

Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 10 de agosto de 2021, en Guayaquil.

Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 10 de agosto de 2021, en Guayaquil.

API

Autor:

EFE

Actualizada:

14 sep 2021 - 08:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

América registra ya 85,9 millones de contagiados y 2,1 millones de muertes por Covid-19, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y sigue con el enorme reto de vacunar más rápido, con Uruguay y Chile como únicos países con más del 70% de la población totalmente inmunizada.

Por ahora, Uruguay y Chile siguen siendo los países más avanzados en la vacunación, con el 72,8% y el 72,4% de vacunados con el esquema completo, respectivamente, según una clasificación publicada este lunes por el Americas Society/Council of the Americas.

Les siguen Ecuador (53,3%), El Salvador (47,2%), Panamá (45,1%), República Dominicana (43,4%), Argentina (38,8%), Cuba (37,6%), Brasil (33,3%) y Colombia (30,5%).

Ecuador comenzó a estrechar aún más el cerco a la pandemia con el inicio de la vacunación a los menores de entre 12 y 15 años en un país que, en las últimas semanas, registra una notable reducción del ritmo de contagios, así como de los fallecimientos por la enfermedad.

Con la inclusión de los menores desde los 12 años el Gobierno busca ampliar la inmunidad de rebaño y avanzar luego a los menores de 12, además de ser un paso más para retornar a las aulas.

En Estados Unidos, la decisión del presidente Joe Biden de obligar a las empresas de más de 100 empleados a exigir a sus trabajadores que se vacunen o se hagan pruebas semanales, ha dividido al sector privado sobre el efecto que puede tener en la recuperación económica.

Repunte de Covid-19 en El Salvador y Nicaragua

En Centroamérica se registra todavía un pico sostenido de la pandemia en algunos países, como en El Salvador, que sufre un incremento en las hospitalizaciones.

El ministro de Salud, Franciso Alabí, indicó que los ingresos en el Hospital El Salvador -que solo atiende a pacientes con coronavirus-pasó de 300 diarios a más de 600.

En Nicaragua, una de las principales suplidoras de oxígeno médico, Productos del Aire, cerró indefinidamente, en medio de un repunte de la pandemia registrado por el Ministerio de Salud.

Las razones del cierre no fueron divulgadas por la empresa, sin embargo, una de sus distribuidoras informó que se habían quedado sin oxígeno.

Y Guatemala sigue en una virulenta tercera ola de la enfermedad desde el 14 de junio, según las autoridades sanitarias, con una ocupación hospitalaria del 97% de pacientes graves.

Menos casos en Panamá y Brasil

La excepción es Panamá, con 462.010 casos de la covid-19 y 7.131 muertes por la enfermedad, que registra una bajada en la letalidad y en las cifras de internamientos, dijeron las autoridades sanitarias citando un informe de la OPS.

Según este reporte, desde el pasado julio hasta el 4 de septiembre, en Panamá la letalidad de Covid-19 se mantuvo en 1,6%, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,2%), al igual que entre los de las Américas donde el promedio es de 2,5%.

Igual que el país centroamericano, Brasil vive también en una tregua sostenida de la pandemia, con la media de muertes en el nivel más bajo de los últimos meses, a pesar de que todavía es uno de los países más castigados por Covid-19 en el mundo.

La fuerte caída de muertes e infecciones en los últimos meses es atribuida por los especialistas al avance del proceso de inmunización en el país.

  • #Ecuador
  • #Latinoamérica
  • #OPS
  • #coronavirus
  • #vacunación
  • #Vacuna Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Starship de SpaceX, clave para ir a Marte y la Luna, aplaza despegue en Texas

  • 02

    Así puede aplicar a las becas Chevening para estudiar maestrías en Reino Unido

  • 03

    Desmantelados tres campamentos de minería ilegal en el Parque Nacional Sangay

  • 04

    Exportadores de banano rechazan el uso político del problema del tráfico de droga transnacional

  • 05

    Judicatura anuncia investigación a jueces tras séptima detención de alias 'Matatán'

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024