Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ecuatoriano buscado por la Justicia fue capturado en Colombia

Alejandro Moreno Boenth, solicitado con circular roja de la Interpol, fue capturado junto con otras siete personas en Colombia. Los detenidos tienen pedidos de extradición de diferentes países, por delitos como homicidio y narcotráfico.

Foto referencial.

Foto referencial.

Pixabay

Autor:

EFE

Actualizada:

04 feb 2021 - 10:26

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades colombianas capturaron a ocho personas pedidas en extradición por España, Estados Unidos, Brasil, Perú y Ecuador por delitos relacionados con narcotráfico, homicidio y hurto.

Así lo informó este 4 de febrero de 2020 la Fiscalía de ese país.

Las capturas de los siete hombres y una mujer fueron efectuadas por la Policía Nacional con base en una circular roja de la Interpol y solicitudes de algunos países, y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General para los trámites de extradición.

El hombre buscado por las autoridades de Ecuador, solicitado con circular roja de la Interpol, es Alejandro Moreno Boenth.

Se lo solicita "para que comparezca como presunto autor material de un homicidio ocurrido durante un hurto en la provincia de Pichincha, el 13 de enero de 2015".

Otros detenidos

Cuatro de los capturados son solicitados por España para que respondan ante diferentes tribunales o juzgados por narcotráfico, agregó la Fiscalía en un comunicado.

Uno de ellos fue identificado como Michael Steven Arias Villaquirán, alias "Juaco".

Según la Fiscalía "es señalado de hacer parte de una red dedicada a la venta de drogas en la provincia de Almería" (Andalucía).

En 2016 al parecer "evadió una operación policial en ese país, en la que fue incautada cocaína (...) y marihuana".

Otro capturado es Ramiro Antonio Ramírez Benjumea, "condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid por servir de intermediario en el transporte a ese país de un alijo de estupefacientes que fue incautado el 1 de julio de 2013", agregó la información.

El tercero es Alexander Callejas Moreno, solicitado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria como parte de un proceso en el que "se le atribuye ser el destinatario de una maleta procedente de Caracas en la que fueron incautados 22 kilogramos de cocaína que iban a ser distribuidos en el archipiélago canario".

Ese mismo tribunal ha solicitado a la cuarta detenida, Lina Marcela Martínez Restrepo, "por hechos ocurridos el 14 de agosto de 2016, en los que habría participado en la dosificación de cocaína en dos inmuebles ubicados en Madrid", según la Fiscalía.

La Policía también capturó a Adriano Quintero Rengifo, solicitado por la Corte para el Distrito Medio de Florida (EE.UU.) "por presuntamente conformar una estructura dedicada al envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Guatemala, Costa Rica y México" como trampolín para introducirla luego en Estados Unidos, para lo cual se usaban lanchas rápidas y semisumergibles.

También fue detenido Adrián Fernando Herrera Jiménez, responsabilizado por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción del Perú "de procesar cocaína en un laboratorio clandestino" descubierto en el Distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, añadió la Fiscalía.

El séptimo detenido fue identificado como Yhon Jairo Acosta Montilla, quien según la información es solicitado por las autoridades judiciales de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, "por coordinar la logística para ingresar sustancias estupefacientes a ese país".

  • #Ecuador
  • #colombia
  • #Justicia
  • #extradición
  • #homicidio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 02

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • 03

    Alfonso Espinosa de los Monteros entra al quirófano de urgencia, ¿qué le pasó a 'Don Alfonso'?

  • 04

    ¡En investigaciones! Roban once bicicletas al equipo Cofidis en el Tour de Francia

  • 05

    'Jurassic World: El renacer' entra al top 10 de la taquilla y 'Lilo & Stitch' ya es la segunda película más vista del año

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024