Ecuatoriano Diego Moncayo sale de la zona de riesgo de Ucrania

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 7:14

El ecuatoriano Diego Moncayo sale de la zona de riesgo de Ucrania, en un vehículo, rumbo a la frontera, informa el canciller, este 15 de marzo de 2022. - Foto: Twitter Juan Carlos Holguín

Ecuatoriano Diego Moncayo sale de la zona de riesgo de Ucrania

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Mar 2022 - 7:14

El estudiante de 20 años se encuentra, junto a un amigo ucraniano en Shotska, rumbo a la frontera a través de un corredor humanitario, informó el canciller Juan Carlos Holguín.

Diego Moncayo, el último caso de ecuatoriano en zona de riesgo en Ucrania que sigue la Cancillería, salió del sitio de conflicto, la madrugada de este 15 de marzo de 2022.

El canciller Juan Carlos Holguín informó que el estudiante, de 20 años, y un amigo ucraniano se dirigen desde Shotska, hacia la frontera, a través de con un corredor humanitario autorizado.

Luis Vayas, viceministro de Movilidad Humana, señaló hace unos días que Diego Moncayo tiene una carga emocional fuerte. Estaba con un amigo y una familia (ucraniana) que lo acogieron en Shostka.

Diego estaba en Ucrania desde diciembre de 2019, estudiaba Filología en Kiev, capital ucraniana.

El tren que tomó se desvió y tras un periplo, junto a un grupo de 250 ucranianos, llegó a Shostka.

Según Vayas, a través del Municipio local y la Cruz Roja Internacional han mantenido contacto permanente con él. Aún no se anuncia cuándo retornará al país.

Este lunes arribó el tercer y último vuelo humanitario con 190 ecuatorianos, entre ellos dos recién nacidos, 42 mascotas y 45 ciudadanos extranjeros.

Noticias relacionadas