Ecuatorianos se convierten en la pareja más longeva del mundo

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 7:06

Julio César Mora y Waldramina Quinteros son la pareja más longeva del mundo, el 25 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Guinness World Records

Ecuatorianos se convierten en la pareja más longeva del mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 7:06

Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, han ingresado en el libro de récords Guinness como la unión de casados más longeva del planeta.

La empresa Guinness World Records informó que Mora Tapia, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros Reyes, el 16 de octubre de 1915, suman juntos 214 años y 358 días. Ambos forman la pareja más longeva que tiene el mundo hasta ahora.

La pareja, además, cumple 79 años de casada y tuvo cinco hijos. El mayor de ellos falleció cuando tenía 58 años. Tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Mora y Quinteros han dedicado su vida a la docencia. También comparten una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno a los 20 años de edad.

Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Mora.

Por su parte, Quinteros indica que de su esposo le encantó por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía.

Se casaron el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, ya que, como muchas parejas, había algún tipo de resistencia de sus familiares a la unión.

Retrato de la familia Mora-Quinteros en su vivienda en Quito, el 25 de agosto de 2020.

Retrato de la familia Mora-Quinteros en su vivienda en Quito, el 25 de agosto de 2020. Cortesía Guinness World Records

Aura Cecilia Mora, una de sus hijas, aseguró que sus padres disfrutan de compañía mutua, van al cine, al teatro y gozan de reuniones con personas cercanas en casa.

Les encanta sembrar y cosechar plantas para compartir los frutos con familiares y amigos, y se esmeran en preparar cena.

La pareja agradeció la designación de Guinness, lograda tras superar a la estadounidense de Charlotte y John Henderson, con una edad combinada de 212 años y 52 días.

Noticias relacionadas