Ejército colombiano incauta dos toneladas de cocaína en zona del ELN

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 14:40

Laboratorio de droga del ELN, donde el ejército de Colombia encontró dos toneladas de droga, el 10 de julio de 2022. - Foto: Ejército de Colombia

Ejército colombiano incauta dos toneladas de cocaína en zona del ELN

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2022 - 14:40

El operativo de incautación se realizó en un laboratorio de la guerrilla del ELN, ubicado en Nariño, una población fronteriza con Ecuador.

El Ejército de Colombia incautó 2,2 toneladas de cocaína y destruyó un laboratorio para la producción de drogas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según información proporcionada, el laboratorio pertenecería a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante la operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, también fue incautada media tonelada de pasta base de coca.

Para realizar el operativo, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron mediante un asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar.

En el lugar también se encontraron 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, pertenecientes la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN. Durante el operativo no hubo capturas.

Según el Ejército, en las operaciones de los últimos 12 días se ha incautado en la zona aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína. 

Noticias relacionadas