Ejército encontró base de supuesto grupo ilegal armado en Esmeraldas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:31

El Ejército ecuatoriano encontró una base de descanso de supuestos grupos irregulares en Esmeraldas, el 20 de enero de 2022. - Foto: Ejército ecuatoriano.

Ejército encontró base de supuesto grupo ilegal armado en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 9:31

El Ejército ecuatoriano reportó el hallazgo de una base de descanso de supuestos grupos ilegales en Mataje, Esmeraldas, donde había armamento.

El Ejército ecuatoriano encontró una base de descanso de supuestos grupos irregulares armados en la zona de Mataje, en Esmeraldas, el 20 de enero de 2022.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el lugar había ametralladoras, granadas, municiones, chalecos de combate, cocinas de gas, mochilas, 1.156 pesos colombianos, paneles solares y vestimenta.

El lugar está ubicado en una zona montañosa conocida como Corriente Larga, en el norte de Ecuador, cercano a la frontera con Colombia.

Las evidencias a las autoridades nacionales, con el fin de iniciar las investigaciones sobre la posible presencia de grupos ilegales colombianos en el territorio.

Se presume que la base pertenecería al Frente Oliver Sinisterra, responsable de secuestro y asesinato de tres periodistas de diario El Comercio en marzo de 2018.

Informes extraoficiales señalan que hubo un enfrentamiento armado entre el Ejército y los miembros del grupo irregular y que 20 de ellos habrían escapado por Mataje.

Noticias relacionadas