Martes, 23 de abril de 2024

El primer 'Quitunes' alegró el Centro Histórico de Quito

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

27 May 2019 - 18:58

Quitunes

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

27 May 2019 - 18:58

El alcalde Jorge Yunda toma una fotografía con su celular en el primer festival Quitunes. - Foto: Jonathan Machado

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, inauguró la tarde del lunes 27 de mayo de 2019 el festival artístico Quitunes, que tiene por objetivo incrementar la actividad turística en el Centro Histórico de la capital.

Según el alcalde, esta medida pretende combatir "el popular dicho de que los lunes son el peor día de la semana". También agregó que se tiene previsto que la iniciativa se replique en otros barrios de la ciudad, aunque por el momento solo se realizará en la Plaza Grande.

Debido a la preocupación de los moradores del Centro Histórico, Yunda dijo que se tomarán medidas de seguridad para evitar robos y asaltos a los asistentes, propietarios y arrendatarios de locales comerciales.

El secretario de Cultura, Diego Jara, dijo que las instituciones que quieran participar deben acercarse a la Secretaría de Cultura para recibir los requisitos. 

Luisa Méndez vive en la calle Venezuela. Espera que con el Quitunes se logre disminuir la delincuencia e incentivar el turismo.

En el primer Quitunes participaron la banda de paz del colegio Liceo Fernández Madrid, la banda musical Metropolitana y el grupo de danza Intilaymi.