Viernes, 26 de abril de 2024

Elecciones en Perú: sondeo ubica al socialista Castillo como favorito

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 10:30

Cuando falta un mes y medio para la segunda vuelta presidencial en Perú, el candidato de izquierda Pedro Castillo casi duplica las intenciones de voto.

Pedro Castillo

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2021 - 10:30

Simpatizantes del candidato socialista de Perú, Pedro Castillo, junto a un afiche del presidenciable, el 22 de abril de 2021. - Foto: Reuters

Cuando falta un mes y medio para la segunda vuelta presidencial en Perú, el candidato de izquierda Pedro Castillo casi duplica las intenciones de voto.

El candidato socialista Pedro Castillo casi duplicó en intenciones de voto a su oponente conservadora Keiko Fujimori, según un sondeo difundido en Perú este 25 de abril.

El reporte del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado por el diario La República, asegura que Castillo tiene un 41,5% de respaldo electoral.

Una propuesta de Castillo es redactar una nueva Constitución para darle al Estado un rol más dominante en la economía.

Mientras que Keiko Fujimori, hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, propone mantener el modelo de libre mercado en marcha desde hace tres décadas.

Pero Fujimori mantiene solo el 21,5% de apoyo, según el sondeo.

Además, esta última encuesta le otorga a Castillo una mayor ventaja frente a dos sondeos difundidos en la última semana.

La posibilidad de que Castillo gane las elecciones ha estremecido a los mercados financieros de Perú, un país que creció durante años en América Latina. Pero en 2020 se hundió 11,1% por la pandemia de coronavirus.

La encuesta de IEP mostró que un 21,2% dijo que anularía el sufragio o votaría en "blanco". Mientras que un 15,7% no sabe por quién votar en los comicios del 6 de junio. 

Noticias relacionadas