Miércoles, 24 de abril de 2024

Elecciones primarias en Argentina: Alberto Fernández supera con casi 15 puntos a Mauricio Macri

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 8:19

Alberto Fernández Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 8:19

Tras conocer los resultados de las primarias, el peronista Alberto Fernández se dirigió a sus simpatizantes en Buenos Aires. - Foto: EFE

El candidato peronista Alberto Fernández se impuso este domingo 11 de agosto en las elecciones primarias al presidente de Argentina, Mauricio Macri. Las primarias son consideradas como un gran sondeo nacional que definirá la estrategia electoral para los comicios finales de octubre 2019.

Con más del 88% de voto escrutado, Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, logró el 47,3% de los sufragios, frente al 32,2% que obtuvo Macri, quien aspira a la reelección.

Fernández lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

"No venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro", destacó Fernández tras conocer los resultados.

Mientras que Macri admitió su derrota e indicó: "Me duele en el alma que haya habido tantos argentinos que crean que hay una alternativa volviendo al pasado".

Para los analistas, el hecho de que el porcentaje de voto obtenido por Fernández sea superior al 45 % de los votos y que la brecha sea de 15 puntos, complica las aspiraciones de Macri para lograr su reelección.

Desde las filas del macrismo recordaron que en las primarias de 2015, Macri perdió ante el kirchnerista Daniel Scioli, no solo en las primarias, sino también en la primera vuelta de octubre. Luego en la segunda vuelta se alzó con el triunfo.

Noticias relacionadas