Guano, en emergencia tras daños causados por un aluvión

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2021 - 11:12

Guano es declarado en emergencia tras el aluvión del 12 de diciembre de 2021, que afectó a casi todo el cantón de Chimborazo. - Foto: Redes sociales

Guano, en emergencia tras daños causados por un aluvión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2021 - 11:13

Calles anegadas, vehículos atrapados y agua dentro de las viviendas dejaron las fuertes lluvias en Guano, provincia de Chimborazo, el fin de semana. El COE declaró al cantón en emergencia tras el aluvión.

Los estragos del aluvión en Guano, la tarde y noche del 11 de diciembre de 2021, movilizó a las autoridades. Tras varias horas de evaluación, el COE cantonal resolvió declarar en emergencia al cantón de la provincia de Chimborazo.

Imágenes de calles inundadas y vehículos atrapados se viralizaron en las redes sociales. Según Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos del Municipio, 6.500 de 9.000 habitantes tuvieron afectaciones en sus viviendas tras el aluvión en Guano.

Los barrios La Merced, La Dolorosa del Cementerio, Magdalena, Santa Anita, Central, San Pedro, La Inmaculada, María de Los Ángeles, Espíritu Santo, La Dolorosa Centro y Santa Teresita son los más afectados del aluvión en Guano, detalla el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

La evaluación de daños continúa, mientras sus autoridades exigen al Gobierno central el pago de la deuda al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, que ascendería a USD 2 millones.

Similar situación se presentó en Guayaquil, luego de 8 horas de intensas lluvias. Hasta ahora, no se conoce un reporte de daños en la ciudad.

Noticias relacionadas