Viernes, 29 de marzo de 2024

ECU 911 recibió 4.865 emergencias en las primeras horas de elecciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 13:49

Los operativos de control en Quito se extenderán hasta las 20:00, puesto que a esta hora se prevé el primer informe oficial sobre los resultados presidenciales.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 13:49

Un agente dirige el tránsito en Quito, el 11 de abril de 2021 - Foto: AMT

Los operativos de control en Quito se extenderán hasta las 20:00, puesto que a esta hora se prevé el primer informe oficial sobre los resultados presidenciales.

Hasta las 10:00 de este 11 de abril de 2021, el sistema de vigilancia ECU 911 registró 4.865 llamadas de emergencia desde todas las ciudades del país.

La mayoría de esas llamadas se relacionaron con temas de seguridad, tránsito, gestión sanitaria y gestión de riesgos.

Cristian Estévez, especialista de Operaciones del ECU 911, señala que a pesar de esa cifra, la entidad no ha registrado grandes aglomeraciones como ocurrió en las votaciones del 7 de febrero de 2021.

¿La razón? Los ciudadanos tardan menos tiempo en sufragar, pues para esta ocasión solo hay una papeleta.

"La jornada se ha desarrollado con normalidad. Esperemos que esta tendencia se mantenga durante la tarde", dice Estévez.

Las agencias metropolitanas de Tránsito y de Control de Quito también coinciden en que las primeras horas de las votaciones han transcurrido sin mayores problemas.

Las dos entidades municipales empezaron con los operativos desde las 00:00 del 11 de abril de 2021.

Controles en Quito

Por su parte, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMC), Juan Manuel Aguirre, dice que 2.200 agentes y fiscalizadores de tránsito están distribuidos en toda la ciudad para "cortar las calles aledañas a los recintos electorales".

La AMC, en cambio, realiza operativos para evitar que las ventas ambulantes se instalen en los alrededores de los lugares de votación.

Su supervisora, Gabriela Obando, señala que hasta el momento no existen personas sancionadas por incumplir esta disposición.

Los funcionarios de la AMC también controlan que los ciudadanos utilicen correctamente la mascarilla. Quienes no cumplan con esta medida serán sancionados con USD 100.

Las autoridades municipales tienen previsto que los controles se extiendan hasta las 20:00 cuando calculan que lleguen los primeros resultados oficiales.