Viernes, 19 de abril de 2024

Emmanuel Macron recibe al presidente Lenín Moreno en el Palacio del Elíseo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 8:29

Lenín Moreno

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 8:29

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto al mandatario francés, Emanuel Macron. - Foto: EFE

Este jueves 11 de julio continúa la visita oficial del Presidente ecuatoriano a Europa. Con el objetivo de reafirmar las relaciones diplomáticas y comerciales, Moreno se reunió con el Mandatario francés en París.

En una reunión privada, el presidente francés Emanuel Macron y el mandatario Lenín Moreno, conversaron sobre las posibilidades de inversión en Ecuador.

Las relaciones bilaterales entre Ecuador y Francia se han reforzado después de la entrada en vigencia del Protocolo de Adhesión del país al Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea (UE).

Tras la cita con Macron, Moreno dialogará con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En París, Moreno tiene previsto ofrecer una conferencia sobre el cambio que ha experimentado Ecuador en los últimos dos años, informó la Secretaría de Comunicación.

El Presidente ecuatoriano tiene previsto mantener una audiencia con Patrick Alexandre y Henri Ourcade, directivos de Air France y JLM (LG).

La agenda oficial de Moreno por Europa concluirá el viernes 12 de julio con una reunión con los reyes de los Países Bajos, Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta.