Miércoles, 24 de abril de 2024

En Quito se roban un promedio de 100 vehículos al mes

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

15 Ene 2020 - 8:42

Patricio Carrillo

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

15 Ene 2020 - 8:42

El nuevo comandante de la Policía, Patricio Carrillo, pidió un equilibrio presupuestario para la institución. - Foto: Cortesía

El comandante de la Policía asegura que es necesario fortalecer la inteligencia.

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, ofreció una entrevista a Teleamazonas. En el diálogo expresó la necesidad de fortalecer la inteligencia.

Eso, agregó, dará datos para las investigaciones. El general expuso el ejemplo del robo de carros en Quito.

En la capital se sustraen, en promedio, 100 vehículos al mes. Cuando ocurre un robo se activa la estructura para investigar el caso.

“Hay un mercado ilegal que produce una economía ilegal. Eso le da un factor de poder a los grupos delictivos para ejercer violencia, para mantenerse en esos sitios”, explicó Carrillo.

Por eso indica que es necesario un enfoque integral que permita ver cómo funciona la delincuencia organizada. 

Presupuesto

Carrillo contó que pidió a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “equilibrio presupuestario” entre la misión y las asignaciones económicas.

Dijo que es necesario hacer compras de equipamiento y tecnología para fortalecer la inteligencia. El objetivo es que a la institución no le sorprenda una nueva crisis, como la registrada en octubre pasado.

La Policía quiere, agregó Carrillo, que por lo menos se mantenga el presupuesto que se la ha asignado a la institución en los últimos años. Aunque reconoce las dificultades económicas que afronta el país.

Noticias relacionadas