Miércoles, 17 de abril de 2024

Autoridades encuentran 50.000 mascarillas en un gimnasio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 19:10

El local fue allanado por la Intendencia de Policía. Se detectaron inconsistencias en el registro sanitario de los insumos.

Allanamiento de gimnasio

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2020 - 19:10

Comisarios policiales durante el allanamiento de un gimnasio en Guayaquil ocurrido este 3 de junio de 2020. - Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

El local fue allanado por la Intendencia de Policía. Se detectaron inconsistencias en el registro sanitario de los insumos.

Los allanamientos continuaron la tarde del miércoles 3 de junio de 2020 en Guayas. En un operativo de control realizado por la Intendencia General de Policía a un popular gimnasio de Guayaquil se encontraron insumos médicos.

El operativo se realizó junto a Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria). Las autoridades encontraron los siguientes insumos: 

  • 47.000 unidades de mascarillas KN95
  • 3.000 mascarillas KN95 con filtro 
  • 910 unidades de gel antibacterial

“Detectamos que en el gimnasio existen productos que no tienen el registro sanitario, por ese motivo vamos proceder con el retiro de los mismos”, expresó el intendente del Guayas, Álvaro Nieto.  

En el caso de las unidades de gel se constató que cuenta con registro sanitario, pero está categorizado como cosmético, por lo que no se encuentran autorizada su comercialización dentro del permiso de funcionamiento.

En el operativo intervinieron tres comisarios acompañados por un contingente de 10 policías.

Noticias relacionadas