Miércoles, 24 de abril de 2024

China: epidemia global de coronavirus durará hasta junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 6:33

China coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 6:33

Desde este 9 de marzo, Japón impone una cuarentena de 14 días a viajeros procedentes de China. - Foto: EFE

El gobierno chino indicó este 9 de marzo que proveerá asistencia a los países en donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

El jefe del equipo médico designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, hizo un balance de la enfermedad.

"Se ha estimado que el desarrollo de la epidemia global durará al menos hasta junio", dijo Zhong, reconocido por su papel en el combate del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que sufrió el país entre 2002 y 2003.

El neumólogo de 83 años aseguró además que el control del virus en China se centrará ahora en la importación de contagiados.

Precisamente Cantón, sur de China, tiene muchos intercambios internacionales, y por ello el aumento de casos nuevos ha obedecido a pacientes que han llegado de otros países como Italia e Irán.

Por ejemplo, en Italia el Covid-19 se expande de forma acelerada, ya se registran 6.300 contagiados y 366 muertos. Debido a estos, el Gobierno italiano ha decretado el aislamiento de unas amplias zonas en las que viven 16 millones de personas.

"Se debe prestar atención a viajeros procedentes de otros lugares afectados severamente por el coronavirus y someterlos a cuarentena", señaló el médico chino Zhong.

Por su parte, China lleva días registrando una ralentización del crecimiento de la enfermedad. El número de infectados hasta ahora supera los 80.000, mientras que los fallecidos suman 3.119.

También le puede interesar: