Jueves, 18 de abril de 2024

Ruta Baeza-Lago Agrio se habilitó con un tramo alterno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2020 - 18:42

Río Coca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2020 - 18:42

La ruta Baeza - Lago Agrio se mantiene cerrada por el socavamiento en el kilómetro 66. - Foto: ECU911

La ruta Baeza - Lago Agrio se habilitó en la tarde de este sábado luego de que un socavamiento dañara un tramo de la carretera en el kilómetro 66. Petroecuador informó que las operaciones del SOTE y del Poliducto Shushufindi-Quito son normales.

Un tramo de la vía Baeza - Lago Agrio sufrió un socavamiento a causa de la erosión del río Coca. El hecho se registró durante la mañana de este sábado 22 de agosto en el kilómetro 66 de la ruta, sector El Reventador.

Por la pérdida de mesa de la carretera, el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) decidió el cierre total y evitar la circulación. Para la tarde de este sábado se habilitó una vía alterna que permitió reactivar la circulación entre las provincias de Pichincha, Napo y Sucumbíos.

Mientras se abría la ruta alterna, la circulación se desvió por la carretera Quito – Baeza – Narupa – Coca – Lago Agrio. El MTOP publicó un video aéreo en el que se puede ver la magnitud del socavamiento.

El viceministro de infraestructura del MTOP, Ricardo Paula, y un equipo de técnicos de varias instituciones acudieron a la zona y habilitaron el paso alterno para garantizar la conectividad terrestre entre las tres provincias.

En un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos se explica que el caudal del río Coca registra aumentos desde inicios del año y el Gobierno nacional mantiene medidas preventivas y de atención urgente en caso de ser necesario.

Petroecuador informó -a través de sus cuentas en redes sociales- que las operaciones del SOTE y del Poliducto Shushufindi - Quito son normales. Además, que se realiza el monitoreo constante ante el proceso erosivo del río Coca.

Distancia ente el socavemiento registrado el 22 de agosto y el Poliducto y el Sote.

Distancia ente el socavemiento registrado el 22 de agosto y el Poliducto y el Sote.