Jueves, 25 de abril de 2024

Escuelas de Hong Kong cerrarán hasta 2021 ante nueva oleada de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 9:58

Hong Kong

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 9:58

Un trabajador médico frente a un centro de detección grautita de Covid-19, en Hong Kong, el 21 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

La detección de más de 100 casos diarios de Covid-19 ha llevado a las asociaciones de profesores a solicitar el cese de la actividad presencial en los jardines de infantes, escuelas de primaria y de secundaria.

Desde el próximo miércoles 2 de diciembre, todas las escuelas de Hong Kong cerrarán sus puertas hasta 2021, como una medida para frenar el repunte de contagios.

En las últimas 24 horas, Hong Kong registra 115 nuevos casos, el mayor número desde el 1 de agosto, informó el gobierno local.

De los nuevos casos positivos, 62 están relacionados con el grupo de "supercontagiadores" que frecuenta clubes de baile.

Por ello, el jefe del departamento de enfermedades infecciosas de Hong Kong, Chuang Shuk-kwan, afirmó que, de acuerdo a la tendencia y los números que han observado, parece que la población "atraviesa una cuarta oleada de Covid-19".

"Hasta el momento hemos endurecido las medidas de distancia social e incrementado el nivel general de conciencia de los ciudadanos, además de aumentar los test", dijo Shuk-kwan.

Por otra parte, las clases en los jardines de infantes ya se habían suspendido por dos semanas a causa del aumento de los casos, pero la nueva medida extiende la suspensión en todos los niveles escolares y hasta el próximo año.

Además, el Gobierno de Hong Kong decidió cerrar establecimientos de ocio nocturno e imponer el uso de aplicaciones móviles de rastreo en los restaurantes.