Jueves, 28 de marzo de 2024

España: diplomático ecuatoriano se fue de fiesta en plena pandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2020 - 19:10

España desescalada 2

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2020 - 19:10

Un camarero comprueba la distancia entre mesas en la terraza de su bar de la Plaza Mayor en Madrid, 25 de mayo de 2020. - Foto: EFE

La reunión se habría dado en el municipio de Parla, en el sur de Madrid. El canal Telemadrid reportó que la fiesta fue desalojada por la Policía, pues este tipo de eventos aún están prohibidos.

Un diplomático ecuatoriano perteneciente a la delegación de Ecuador en España enfrenta sanciones administrativas por haber asistido a una fiesta con otras 35 personas el 6 de junio de 2020. Este tipo de reuniones aún están prohibidas en la capital española, que está en proceso de reapertura gradual.

El canal Telemadrid dijo que la Policía desalojó a los participantes de la fiesta, realizada en el municipio de Parla, en el sur de la ciudad. El funcionario de la Embajada ecuatoriana habría llegado a la reunión en un auto diplomático.

Según el reporte, había niños y adultos en la fiesta. Las multas para este tipo de infracciones oscilan entre 10.000 y 60.000 euros.

La respuesta de la Cancillería ecuatoriana se dio a través de su cuenta de Twitter. La institución calificó el incidente de "hecho bochornoso" y señaló que ha abierto un expediente al funcionario de carrera.