Viernes, 29 de marzo de 2024

España registra 51 fallecidos por Covid-19 en un día

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 10:03

La segunda ola de la pandemia golpea a España en medio de diferencias entre el gobierno nacional y la administración local de Madrid.

Salvador Illa

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 10:03

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, el pasado 26 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La segunda ola de la pandemia golpea a España en medio de diferencias entre el gobierno nacional y la administración local de Madrid.

La situación de la pandemia en España sigue deteriorándose, mientras Madrid se resiste a ordenar un confinamiento total.

El Ministerio de Sanidad informó el pasado viernes 25 de septiembre sobre 12.272 nuevos contagios (23% de ellos en Madrid), con lo que la cifra total se eleva a 716.481 afectados desde el inicio de la pandemia. En total hay 31.232 muertos.

Los fallecidos con coronavirus siguen subiendo en el país europeo, 51 personas murieron en 24 horas, según los últimos datos. 

La presión hospitalaria también aumenta, con el 25,4% de las camas ocupadas con pacientes de Covid-19. La media de España se sitúa en el 8,14%.

Con estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, emplazó a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención pues existe "un serio riesgo" para la salud pública.

"Hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", insistió Illa en una comparecencia pública.

El alcalde de Madrid y portavoz del conservador Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, respaldó la decisión de la Comunidad de Madrid de no confinar toda la capital.

En España, las comunidades autónomas tienen las competencias sanitarias, pero el Gobierno regional de Madrid, presidido por la conservadora Isabel Díaz Ayuso, pidió ayuda hace unos días al Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez ante el incremento de los contagios.